Agencias/inSurGente.-
Las autoridades de la seguridad francesa temen una nueva ola de disturbios después de los registrados hace un año durante semanas en los barrios de la periferia de París, según fuentes oficiales citadas por el diario 'Le Figaro'.
En un informe reservado, el servicio secreto francés RG considera que sobre todo en la zona parisina de Clichy sous Bois existe entre los jóvenes "un descontento muy apreciable". Según el rotativo, los servicios de seguridad temen nuevos incidentes "no espontáneos sino estructurados" y que como objetivo tengan a la propia Policía.
Conforme se va acercando el aniversario de los disturbios del año pasado, que comenzaron el 27 de octubre, en los barrios con una alta concentración de inmigrantes se van registrando cada vez mayores tensiones. El incidente que motivó los primeros disturbios entonces fue la detención de dos jóvenes extranjeros en un bar durante un control de pasaportes.
A diario hay una media de 15 ataques a funcionarios y 115 coches incendiados en la zona de París. El domingo, un grupo de jóvenes prendió fuego a un autobús de línea, lo que llevó a declararse en huelga a los conductores de Grigny, en las inmediaciones de la capital francesa.
El autobús de línea fue incendiado por entre 30 y 40 jóvenes, pero el conductor y los pasajeros salieron ilesos. Los asaltantes habían quemado anteriormente coches y los habían utilizado como barricada.
Según los sindicatos, los conductores se niegan a adentrarse en el "barrio conflictivo" de Grande-Borne y exigen el acompañamiento de las fuerzas de seguridad en otros lugares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario