*******************************************************
Elvira Vargas.
Encabeza foro en la comunidad de El Centenario, criticó al dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño y anunció que los zapatistas realizarán una lucha civil pacífica en defensa de la tierra a nivel nacional
La política en México ya se convirtió en un negocio, incluso más exitoso que el narcotráfico, afirmó el Delegado Zero; al mismo tiempo que lanzó una fuerte crítica al ex Gobernador de la entidad, Leonel Cota Montaño, por la venta de El Mogote, y anunció que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realizará una lucha civil pacífica en todo el país en defensa de la tierra.
Su discurso ante pobladores de El Centenario, Asociaciones Civiles, académicos y el ex delegado en la entidad de la Semarnat, Fernando Aceves, en el marco de un foro, lo inició con una denuncia de habitantes de Puesta del Sol en contra del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Jordán Arrazola Falcón por supues-tos actos criminales, así como también la denuncia de intimidación por parte de la PGR para que se desistan de la denuncia penal.
Reiteró su rechazo a la llegada de desarrollos turísticos y el despojo de la tierra. Habló de la injusticia que existe en el país y se refirió a las cantidades millonarias que recibirán el presidente de la República, Vicente Fox Quesada y su gabinete como bono sexenal por no haber hecho nada por el país subrayó, pero si por haber hecho un fraude electoral y haber impuesto como su sucesor a Felipe Calderón Hinojosa.
En la edición del periódico Tribuna de la Paz, dan cuenta el día de hoy de la millonada que se van a llevar estos funcionarios, sólo por hacer leyes y favorecer a capitalistas y como vemos que empresas turísticas y hoteleras se están apoderando de Baja Sur, externó.
Resaltó que ya es tiempo de hacer algo en defensa de la tierra, las playas y el medio ambiente y por ello los zapatistas emprenderán una lucha civil pacífica con el apoyo o no de la gente.
En este marco, el Subcomandante Marcos, firmó un documento a través de la cual la Comisión Sexta de la Otra Campaña se solidariza con la lucha de la Asamblea General del Pueblo de Oaxaca y se pronuncia en contra de la militarización en esa entidad para terminar con el conflicto; también expresa su apoyo a los presos políticos de San Salvador Atenco y a quienes están en contra de lo que llamaron el sistema capita-lista depredador.
Con casi dos horas más tarde de la hora programada, la caravana de vehículos del llamado Delegado Zero del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que era enca-bezada por patrullas de la Policía Federal Preventiva, arribó al poblado El Centenario, proveniente del municipio de Los Cabos en donde también presidió actividades.
En medio de una lluvia de aplausos y el ondear de las banderas de México y del EZLN, el Subcoman-dante Marcos ataviado de su vestimenta tradicional -desde sus botas minera y su ropa oscura tipo militar hasta su pasamontañas su gorra y su pipa-, fue recibido por los pobladores y simpatizantes.
La reunión se celebró en la casa del preso político Manuel Rodríguez Barajas, ahí bajo un tamarindo el Delegado Zero del movimiento denominado La Comisión Sexta de la Otra Campaña, acompañado del anfitrión y su familia, escuchó atento las demandas de hombres y mujeres quienes coincidieron en denunciar el despojo de tierras y contaminación del medio ambiente provocado por la llegada de desarrollos turísticos.
El foro dio inicio con la intervención de Rodríguez Barajas, quien narró a los asistentes la forma en la que fue despojado de sus derechos agrarios en el régimen del ex Gobernador de la entidad, Alberto Alvarado Arámburo, luego de que participó como candidato del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), quedó como segunda fuerza electoral y se formó un complot en su contra, lo cual atribuyó a la ambición de los ejidatarios y por cuyo motivo casi pierde la vida.
Resaltó que luego de una intensa lucha legal y aún cuando estaban todo a su favor, fue despojado de sus derechos agrarios y con ojos llorosos y voz quebrada acusó a quienes integran el Tribunal Agrario de vividores, rateros y vendidos.
Se pronunció por una reforma Artículo 27 de la Ley Agraria, no sin antes acusar que en esa comunidad los funcionarios se han apoderado de las tierras y que el actual Gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha vuelto de derecha.
Su intervención concluyó entre el grito al unísono de los asistentes Zapata vive, la lucha sigue y se dio pasó a la intervención de la Asociación Ángeles del Estero, la cual denunció que con la pavimentación de la calle Centenario en la cabecera municipal de San José del Cabo, se destruirá este importante espejo de agua; así como la desaparición de tierras ejidales por este motivo y la destrucción que dijo-, se está haciendo de Cabo del Este.
El joven Geovani Torres, lanzó una fuerte crítica al actual dirigente nacional del PRD y ex Gobernador de este estado, por la venta a precio irrisorio de El mogote. Al igual que el representante del Congreso Nacional Indígena y del Frente de Pueblos de Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, hizo un llamado a la sociedad a integrarse a este movimiento del EZLN, ya que dijo que no ha encontrado cobijo en los partidos políticos y a su corta edad y siendo estudiante de preparatoria se ha dado cuenta que con el apoyo de los Gobiernos estamos en una gue-rra de baja intensidad; pero que está matando la patria y la identidad de este país.
Al finalizar este acto, luego de una comida que se ofreció a los asistentes, se informó que el Subcoman-dante Marcos realizaría una visita a El Mogote y haría una clausura simbólica para cerrar este día de actividades por la capital sudcalifornia con otra serie de reuniones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario