Enrique Méndez y Octavio Velez, enviado y corresponsal.
La Jornada.
Oaxaca, Oax. La Asamblea Popular de los Pueblos de Ooaxaca (APPO) definió este lunes su nuevo plan de acción para insistir en su lucha por la salida del gobernador Ulises Ruiz, y anticipó el inicio de actividades como el levantamiento de más barricadas, el reinicio de las brigadas móviles, y constituyó el denominado consejo estatal en el que participarán 260 líderes de organizaciones, colonias y comunidades, como una forma de amarrar las negociaciones que realice la dirigencia colectiva.
De esta manera, las negociaciones que realicen personajes como Flavio Sosa y Zenén Bravo Castellanos dependerán , para su aprobación, del filtro del consejo estatal.
La APPO anunció que el próximo 20 de noviembre una representación viajará a la ciudad de México para participar en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, pero sólo como una expresión de la lucha por la democracia.
Ratificó también su postura de impedir la toma de protesta de Felipe Calderón si antes del primero de diciembre no cae Ulises Ruiz.
Esta mañana, antes de las siete, fueron reabiertas las puertas de la ciudad universitaria por el rector Francisco Martínez Neri, aunque sólo recibieron clases cuatro grupos de la Facultad de Idiomas y uno o dos más del resto de las carreras.
La dirigencia estudiantil de la APPO advirtió que, a partir de una balacera ocurrida anoche, no hay condiciones para el reinicio de clases por lo que este martes podrían volver a cerrar la universidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario