Carta Abierta de H.I.J.O.S. México
A partir de la entrega de los restos de los cuerpos de Lino Rosas y Esteban Mesino, colaboradores cercanos de Lucio Cabañas, desaparecidos desde hace 30 años, desde H.I.J.O.S. México queremos pronunciar nuestra indignación por la forma -inhumana, ilegal y poco sensible- en que se realizó y por lo que ello implica:
Si el Estado reconoce que hay desaparecidos,
¿dónde están los demás?
¿dónde están los demás?
Si el Estado admite que hubo ejecuciones extrajudiciales,
¿dónde están los responsables?
¿dónde están los responsables?
Si se entregan los cuerpos también se debe garantizar la justicia para castigar a los ya identificados responsables que no han sido juzgados aún.
No basta con entregar los restos de los desaparecidos para poder hablar de justicia, hace falta mucho más. En esta ocasión la Procuraduría general de Justicia (PGR) se atreve a hablar de justicia, cuando en realidad sus acciones se alejan profundamente de ella: no pueden erigirse como juez y parte cuando siguen siendo ellos mismos los represores de hoy, como en el caso de Atenco y Oaxaca.
Somos hijos de esa generación y no podemos dejar pasar esta ocasión sin aclarar, una vez más, que no queremos venganza, sino justicia.
ANTE ESTA SIMULACIÓN DE JUSTICIA, EXIGIMOS:
¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
3 comentarios:
que buen peeeeks... soy oaxacaqueño la neta fue un gran paro el apoyo de chilangos a toda madre como ustedes y de otros estado mil gracias
"podran cortar las flores pero no evitar que la primevera llege"
la lucha continua!!
junker APPO
pues que mas da... yo los llenare de comentarios............ cunado cree mi blogg de mi vida radical les paso la pag. ugfual que ustedes:
cuando muchos decidieron callar
yo decidi gritar por las calles
!!lucha y libertad!!
de mi valvula escupia mil leyendas en paredes. rojo.nefro azul.
tintas que finalmente desapareceran con desvanecidas en el aire. pero no solo fueron parete de un momento. de un recuerdo. son parte de una historia
historia que ilamos dia a dia, lucha a lucha, grito a grito.
mil gracias por su APPOYO
ZA...... JUNKER
Junker, regresa cuando quieras y atiborranos de los comentarios que pluguieras; las puertas virtuales de La Otra Chilanga siempre estarán abiertas para quienes caminan abajo y a la izquierda.
Publicar un comentario