21 de junio de 2007

Así que "persona non grata", ¿eh?

Vamos a ver, señores míos, ¿cómo se les ocurre a Vds. declarar "persona non grata" al que fuera presidente del Gobierno de las Españas, luz y faro del Occidente cristiano, baluarte de los valores eternos de nuestra civilización? ¿Cómo pueden Vds. vilipendiar de tan soez modo a uno de los más esforzados paladines de la libertad mundial? Locos de alegría debieran estar Vds. de que tan distinguido personaje se digne hollar ese suelo mexicano repleto de rojos vociferantes, demagogos tercermundistas, idiotas vargasllosianos sin remedio, vendepatrias, delincuentes sociales y barriobajeros. Jaculatorias a la Virgen de los Remedios con penitencias debieran Vds. formular en ruego de que este valiente defensor de la ley y el orden haya encontrado un hueco en su apretada agenda para acercarse a decir a Vds. algunas de esas verdades incontrovertibles que sus meninges destilan y por ahí se las pagan a precio de oro. Por ejemplo:

  • La culpa del subdesarrollo la tienen los subdesarrollados.
  • La justicia social comienza garantizando las ganancias ilimitadas del capital.
  • La igualdad bien entendida es la que se establece entre el amo y el esclavo.
  • Hay que privatizar todos los servicios públicos, incluida la justicia.
  • La mejor justicia es la de pago.
  • La paz consiste en masacrar a los enemigos y a los potenciales enemigos.
  • Por enemigo se entiende todo aquel que no piense como el amo Bush.
  • El Estado de derecho se suspende en tiempo de guerra.
  • Es tiempo de guerra todo el que decrete el amo Bush.
  • La libertad se garantiza mejor en las cárceles secretas.
  • Guantánamo es un punto de libertad en medio de un mar de tiranía.
  • Ya ven Vds. lo que pierden por declarar "fascista electoral" al señor Aznar. En lugar de manifestarse, gritar en público, perder la compostura y arriesgarse a que un policía les abra la cabeza, debieran vds. tomar buena nota de cómo se llega a ser compinche del señor Matorral o Arbusto, empleado del señor Murdoch y asesor de una gran firma de capital especulativo con sede social en las muy reconocidas Islas Caimán. Así se convertirían Vds. en personas de pro y, de paso, harían una fortunita.

    En fin, supongo que el señor Aznar, tan bienquisto en todas partes, habrá respondido ante tanta hostilidad con aquello tan ingenioso de su mentor espiritual, Francisco Franco, había sacado de los clásicos españoles: "Ladran, luego cabalgamos"

    3 comentarios:

    Sebastián Liera dijo...

    Mea culpa, don Palinuro... por cierto; eso de que "Ladran, etcétera", en efeto, es ya clásico; pero, a saber cuál, o acaso ¿recuerda Vuesa Merced cuál de todos? Las malas lenguas cuentan que un tal Cervantes puso a un personaje suyo, un noble hidalgo, diciéndolo a su fiel escudero; pero yo no recuerdo haberlo leído en ninguno del titipuchal de capítulos de la obra en cuestión, y mire que me la he chutado completita en más de una ocasión... sólo dos.

    Ramon Cotarelo dijo...

    Chi, la cita es apócrifa.

    Aulo dijo...

    Sip, la verdad es que es sorprendente, a quién se les ocurren semejantes cosas, lo malo es que no lo declaren persona non grata en España a él y a otros tantos y los tenga yo que seguir aguantando todos los días, me gustó tu blog, volveré a menudo, un saludo

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...