5 de junio de 2007

PRES@S POLÍTIC@S :: Suellen Gabriela Cuevas Jaramillo es liberada.

Del Sector Mujeres de la Sexta y la Otra Campaña en el D.F. y el Estado de México nos informan que nuestra compañera Suellen Gabriela Cuevas Jaramillo, estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia de la UNAM y que contaba con 19 años de edad cuando en mayo del año pasado fue detenida, golpeada y agredida sexualmente por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal mexiquense y la Policía Federal Preventiva, salió finalmente libre del penal de Santiaguito.

He aquí su valiente testimonio:
Sucede que mi pareja y yo somos detenidos con una grabadora y una cámara fotográfica. Se nos son arrebatados, se nos golpea, nos arrestan y nos acuestan. Se nos pide el nombre y dirección a golpes de costillas, toletazos en la cabeza. Fuera de casa nos arrodillan y nos sacan video y fotografías. Los individuos iban vestidos con un camuflaje blanco y gris y nos encuentran viendo las noticias en una casa al lado derecho de la Casa de la Cultura en la que nos ofrecen resguardo, pues vamos a ciegas, ahogados por el gas lacrimógeno.
Esto sucede como a las 7:40 y 8:00 se nos llama “pinches chismosos, hijos de puta” y nos amenazan de muerte a gritos e insultos; me suben la playera para agachar y tapar mi rostro, así comienzan a pellizcarme mis senos e intentan tocar mis glúteos y me rasguñan al hacerme calzón chino, intentan meter sus manos por dentro del pantalón hacia mi vagina, no los dejo, abren mis piernas y me patean la vagina y la espalda... la espalda con el tolete; luego nos suben a un camión y nos enciman unos sobre otros. A mí me dejan hasta abajo, donde me dejan caer muchísimas personas y me dejan sin aire; no podía respirar, además que mientras nos aventaban, nos golpeaban. Así duramos de quince a veinte minutos aproximadamente.
Ya estaba medio ida cuando me gritan y a jalones me sientan, desabrochan el pantalón y desabrochan a jalones mi sostén, jalan mis senos, los lamen y pellizcan, introducen su mano en mi entrepierna y introducen sus dedos; algunos pocos pues no dejaba de moverme, me ponen en cuclillas hacia el asiento.
El viaje dura tres o cuatro horas, durante esto nos contaron muchas veces y nos dan macanazos y a mí todo el camino me llevan con los calzones abajo y al pasar me pellizcan, al llegar nos pasan en fila india y golpean horrible.

Después de 13 meses de secuestro político en nombre de un Estado de Derecho que dispone de penas mayores a los 67 años de prisión para los luchadores sociales y menores de 18 años para los narcotraficantes, Gabriela Cuevas, acusada de ataques a las vías generales de comunicación y secuestro equiparado sale del penal de Santiaguito; sin duda alguna hay razones de sobra para estar content@s. Sin embargo, sus agresores, supuestos "guardianes del orden", no sólo están libres, sino que ni siquiera fueron consignados.

Entre tanto, otr@s 27 compañer@s continúan secuestrad@s en los penales del Altiplano, Molino de las Flores y Santiaguito: Ignacio del Valle, Felipe Álvarez Hernández, Héctor Galindo, César del Valle, Pedro Reyes, Román Adán Ordóñez, Alejandro Pilón, Inés Rodolfo Cuéllar, Jorge Alberto Ordóñez, Narciso Arellano Hernández, Julio César Espinoza, Edith Gutiérrez Rosales, Rufino Jiménez, Arturo Sánchez Romero, María Patricia Romero, Raúl Romero, Mariana Selvas, Guillermo Selvas, David Medina, Martín Garrido, Vicente García, Cecilio Ramírez, Jorge Armando Ramírez, Óscar Hernández, Juan Carlos Estrada, Magdalena García Durán y Edgar Eduardo Morales Reyes.

¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S DEL PAÍS!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TOD@S L@S DESAPARECID@S POLÍTIC@S!

¡CANCELACIÓN DE TODAS LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA LUCHADORES SOCIALES!

5 comentarios:

Jehovany dijo...

interesante tu blog


aki stare pendiente

saludos!!

Tina Marie dijo...

Más parece una reseña del Méxio de los 70's o de la Venezuela de Chávez o la Cuba de Castro =(
Saludos.

Mar dijo...

Joder q HP , q verguenza ehhhh

Q puedo decir ,justicia y mi solidaridad siempre amigo

un abrazo y libertad

Sebastián Liera dijo...

Jehovany, regresa cuando quieras que en La Otra Chilanga siempre serán bienvenid@s l@s coterrane@s de Óscar Liera y Amparo Ochoa. Saludos malverdeanos.

Pero es el México nuestro de cada día querida Tina de mis sueños.

Así es, querida Marina; las palabras se atoran y no atinan a salir... pero eso es que, como eso de jugar a la vida, a veces duelen; pero duelen no por sí mismas, sino por lo que ellas nos cuentan, como la infamia de que son sujetas (queriéndolas ver objetas) las mujeres detenidas, vejadas y secuestradas en Atenco.

Anónimo dijo...

Una gran indignacion invade mis pensamientos , de la mano con una severa tristesa...

No puede ser posible tanta brutalidad y estupidez, en personas que se dicen cuidadores de la ley y el orden ...

Pero que podemos esperar de resentidos sociales ( la gran mayoria no generalizo ) que toman esta profexion por que se ven sumidos en la pobreza y piensan que ahi podran tener su domingo 7...

PENOSO ...

UNA VEZ MAS LEVANTAREMOS NUESTRA VOZ PARA DAR LIBERTAD Y HONOR A LAS PERSONAS QUE DIA A DIA LUCHAN POR UNA SOCIEDAD MEJOR ...

POR UN PAIS MAS EQUILIBRADO ...

TODOS ESOS LUCHADORES Y ACTIVISTAS SOCIALES NO MERECEN MAS QUE MI RESPETO Y ADMIRACION...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...