15 de febrero de 2011

¡MENOS BALAS, MÁS TEATRO!

Ocurre que nos sentimos donde estamos: en medio. A dos fuegos. Acosados. Indefensos. Entre las balas de uno y otro bando, aderezadas con discursos machacones que ya suenan como las primeras.

Y sí, tenemos miedo. Mucho miedo. Por nosotros, por nuestros jóvenes, por nuestros niños, por los desprotegidos que somos mayoría. Y no podemos, ni deseamos, ni consideramos responder también con balas.

Preferimos nuestras armas de siempre, las que siembran en lugar de destruir: la voz, el cuerpo y la sensibilidad de nuestro arte. Preferimos la verdad del Teatro. El Teatro es verdad. La verdad que da vida, no muerte. La verdad que nos habla de frente, la que nos dice –riamos o lloremos- lo que somos y cómo podemos ser mejores.

Esta es la verdad que deseamos pregonar como respuesta a la barbarie de las balas. Y a ella deseamos que te sumes. No se puede hablar de Teatro sin la comunión con su público. La magia, el asombro, el “acto de amor” – ¿se podrá decir esto sin riesgo de cursilería ante el sonido de las balas?- que entraña el hecho escénico, requiere de tu presencia para sólo entonces ser posible.

Ya no queremos que se diga que hay mucho talento en Sonora. Deseamos verlo en acción. Ponerlo a prueba. Deseamos que se abran nuevas opciones, reales, profundas, serias y concretas; desde la educación artística estrechamente ligada a la educación formal, que en el caso del Teatro ha mostrado con creces sus magníficos frutos en otros lugares del mundo como España para hablar de nuestra lengua, hasta el fomento y el apoyo a la apertura de los existentes y de nuevos espacios, formales y alternativos, para una intensa y sostenida programación y difusión del teatro que se hace, se quiere y está por hacerse en Sonora.

Llamamos en el desierto la atención sobre una de las muchas opciones artísticas valiosas, de fondo, que están siendo cada vez más relegadas por las balas. La violencia nos gana escandalosamente terreno. No podemos paralizarnos. No nos dejemos arrinconar.


Proponemos que el 2011 sea “El año del Teatro en Sonora”.

Queremos conocer tus comentarios, ideas o proyectos para redactar un documento el cual será firmado por todos y presentando en las instituciones correspondientes.

Súmense a la propuesta ¡Menos balas y más Teatro!

SERGIO GALINDO

Favor de enviar datos para respaldar propuesta.

Nombre:
Profesión/Oficio:
Lugar donde radica:
Correo eléctronico/teléfono:
Propuesta, idea o sólo apoyo:

AL SIGUIENTE CORREO
menosbalasmasteatro@hotmail.com

Gracias por su apoyo

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...