29 de abril de 2011

Tu opinión sobre la participación del EZLN en voz de pro contra la inseguridad y su apoyo al poeta Javier Sicilia. De paso ¿cuál es tu ideología política?

Para mí esta postura del EZNL es natural. Ellos se han opuesto al narcotráfico desde el inicio, y en muchos aspectos, de una manera mucho más coherente que el gobierno del Estado Mexicano. Por otra parte, el EZ ha buscado, aún mediante la militarización o la lucha armada, mayor seguridad para sus comunidades. Han sido, como ellos mismos han dicho, soldados para que no tenga que haber soldados. En tanto a eso, creo igualmente que su postura es quizá más polémica, pero también más congruente que la de Felipe Calderón y su política de imbéciles contra el narcotráfico. Y finalmente, Sicilia ha apoyado desde los inicios la causa zapatista. El respaldo del EZ lo veo como una manifestación de ayer por mí, hoy por tí. Porque México somos todos, y como dicen los zapatistas, "si tocan a un@ nos tocan a tod@s".
Sobre mi ideología, me parece una pregunta demasiado íntima para contestársela a un anónimo, jajaja. Además, ¿a qué te refieres exactamente? Digamos que yo creo que otro mundo es posible. ;)

¡Pregunta!

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...