Notimex
24/10/2006
Acapulco, Gro. El amparo del Tribunal Unitario Agrario (TUA) a favor de los opositores a la construcción de la presa La Parota es sólo temporal, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sí la construirá, afirmó este martes el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero, Evencio Romero Sotelo.
El secretario general de la CNC en la entidad refirió que lo que se manejó como una sentencia judicial no es más que "un acuerdo de trámite" que quedará sin efecto con el fallo definitivo, aproximadamente en una semana.
Informó que el miércoles habrá una audiencia de prueba confesional, con las autoridades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, tras lo cual se emitirá la sentencia definitiva.
"El acuerdo es sólo mientras dura el juicio agrario, conforme al artículo 166 de la Ley Agraria, por eso pido a estos señores de Tlachinollan que recurran a este artículo, porque tal parece que son ignorantes en materia agraria", mencionó.
Romero Sotelo abundó que ni el comisario de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, Jesús Crisanto Arellano; ni el secretario del comisariado, Angel Hernández Quiñones, o el tesorero Humberto Eloísa Santiago, han sido notificados de la medida cautelar.
El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan informó, el pasado 20 de octubre, que el magistrado del TUA, Luis Ponce de León Armenta, amparó a los opositores para que la CFE no construya la presa La Parota, versión desmentida por Romero Sotelo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario