Fraude. En el paquete hay 10 actas de una comunidad de algún estado del país. Aunque corresponden a 10 casillas distintas, todas y cada una tiene exactamente los mismos números: 377 votos para la planilla 8, 188 para la 5 y 158 para la 6. Las irregularidades se repiten en todo el país: actas alteradas y falta de originales de éstas; representantes de planilla que firmaron como funcionarios electorales; el uso de más de 100% de las boletas; casillas con un voto cada 50 segundos; planillas que definieron, con sus criterios, la ubicación de las casillas y la asignación de boletas; retención de actas desfavorables a algún candidato; en 118 municipios la participación superó 90% del padrón; en 61 municipios participó 100% de los electores o más[1]. En todos esos municipios, las elecciones son impugnadas y el número de irregularidades es más alto. Son los resultados de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática en 1999 que termina con una anulación total del proceso, debido a las múltiples irregularidades que son identificadas como fraude.
Robo de urnas, quema de urnas, actos violentos en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Tamaulipas. Cancelación de los comicios en Hidalgo y parcialmente en Veracruz, acusaciones de fraude y acarreo entre los contendientes. Es el saldo nuevamente de la elección interna del Partido de
Poca participación, desorganización en la instalación de casillas, acarreos de votantes por parte de los equipos de campaña de algunos candidatos y militantes que no pudieron sufragar por no aparecer en las listas nominales, entre otras irregularidades es el resultado de la elección interna del Partido de
6 comentarios:
Me resultan increible que puedan suceder estas cosas que cuentas. Es una verguenza. Un saludo :-)
Venía yo, este fin de semana, de ver 'Stardust', una película de corte fantástico y con dulce sabor a cuento de hadas. Muy adecuado para la época navideña que se avecina.
Y un paseo por su siempre imprescindible blog me pega una bofetada y me devuelve a la realidad.
El caso que denuncia es de lo más escandaloso. Lo triste es que este tipo de fraudes ocurren, en mayor o menor escala o descaro, en todas partes.¡Ya ve! mucho siglo XXI y seguimos con las mismas técnicas feudales y caciqueras de hace siglos.
¡Queda mucho, mucho por hacer! E ir aportando granitos de arena para intentar cambiar las cosas ¿algun día?
Bueno, un fuerte abrazo !
Me da pena y coraje que pasen estas cosas ...
Se lee feo pero es cosa de todos los dia no??
Muchas vexes ya no se si valga la pena seguir aportando algo ...
O ser borregada ...
He puesto tu enlace con un baner en una nueva sección:
Gente de puta madre + IVA
Asin lo dejo todo un poquito más ordenado y chulo.
Espero que te guste.
Un abrazo.
La vida esta llena de injusticias y esta es una mas la q nos cuentas ,,q verguenza y disilusion verdad ?? una pena de verdad ,,,
ya volviendo amigo pokito a pokito el socio esta hecho ya un campeon jejeje
como siempre un placer leerte y este abrazo desde tu casa
M&L, así es querido amigo: una vergüenza.
Cineahora, lamento que ésas cosas pasen en este rincón; terminando esta entrega veremos si podemos presentar otra cara de este mismo mundo; acá de este lado de la virtualidad que llamamos realidad también hay mucho de sueño y de esperanza, de otra forma no podríamos seguir adelante.
VaLKyRiaa, sí, es cosa de todos los días; sólo que estos personajes son quienes se arrogan el ser de izquierdas; imaginemos qué harían si fueran de derechas... y todavía querían que camináramos a su lado y nos acusan, por no hacerlo, de estar sirviendo a las derechas que ellas y ellos mismos sirven.
Hasta los cojones, muchas gracias por el enlace; ya nos estaremos dando una vuelta por aquél rincón virtual y diremos qué nos ha parecido el cambio.
Maki, ¡qué gusto tenerte por acá! Esas son buenas noticias, me alegra mucho que Jorge esté mucho mejor. Usted no se apure; insisto, primero lo primero.
Muchas gracias a todas y a todos por sus visitas y comentarios, les mando abrazos virtuales de retache.
Publicar un comentario