1 de diciembre de 2007

El que mucho se despide pocas ganas tiene de irse.


Amigas, amigos: Sus palabras me conmueven y me hacen querer no moverme de este rincón que por ser suyo es nuestro. He pedido al equipo que hace posible a La otra chilanga que me permitieran compartir, y aclarar, que lo que me aleja de ustedes no es nada personal: siempre quise decir aquello que dijera el Che acerca de que "otros lugares exigen el concurso de mis modestos esfuerzos"... llegó el día.
A mediados de 1993, un hombre y una mujer se me acercaron y me invitaron a una organización política; dijeron que el nombre de la organización era uno que en realidad era otro, uno que pronto se haría famoso. El tiempo, el implacable, dijera el cantautor, pasó, y de la mano de él muchas otras cosas. Por miedo, mis pasos tomaron luego caminos muy otros que hoy, por fin, parecen juntarse de nuevo. Eso es lo que me aleja, por ahora, de La otra chilanga.
Nada ha cambiado en mí, ni el cariño y la admiración que les he ido teniendo; ni, mucho menos, esta suerte de deseo virtual que en algún caso siento pero que por pudor siempre he callado.
Tampoco he cambiado de bando, sigo caminando los mismos pasos que en 2006 y 2007 se afirmaron; sólo cambio (y hasta eso: me cambian) de trinchera.
Los tiempos nuevos, tan viejos como los de antes, demandan de algunas y algunos de nosotros ciertas cosas que no exigen a las y los demás. Tiempos oscuros que obligan a convertirnos en hombres y mujeres topos. Mi turno, al parecer, va llegando. Es por eso que me veo obligado a tomar distancia, pues tengo que cambiar de nombre y de rostro.

Quienes ahora retoman la estafeta en este rincón virtual precisan de la ayuda de todas y todos ustedes, pues, a diferencia de mí, ellos sí tienen otras cosas qué hacer aparte de estar al frente de La otra chilanga; por favor, no los dejen solos.
Por mi parte, como les dije antes, yo estaré asomándome de vez en vez: aquí, dejando, cuando pueda, mi palabra; en sus propios rincones, dejando uno que otro abrazo, uno que otro apretón de manos, una que otra sonrisa, uno que otro beso, una que otra caricia que no comprometerán a nadie pues serán virtuales... aunque desearé que no lo sean.
Hasta pronto, queridas amigas y amigos, o, como dijera aquél (ustedes perdonarán el plagio), "hasta siempre".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Sebastian : me da nostalgia tu partida , eres parte importante de este blog y tambien =) de mi vida , como ya lo habia dicho antes fue un lazo virtual dificil de destruir ...

Tu partida se sentira , un hueco que nadie podra llenar ...

Como dije antes solo espero que todo este bien , SIEMPRE HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER ... pero cuidate mucho ...

Aqui esperare =) tu regreso anxiosa ya que se te extrañara mucho ...

TE MANDO MILES DE BESOS
ABRAZOS
Y BUENA VIBRA

"REVOLUCION"

Anónimo dijo...

Camarada Sebastían.
Hace poco tiempo que descubrí este espacio, revolucionario en ideas, pensamientos y palabras, no se a dónde te lleven tus pasos, pero lo que si sé es que habemos mucha más gente gestando el movimiento social revolucionario más grande de la historia mexicana, tal vez, en algún lado fuera de este espacio inmaterial, estemos luchando hombro a hombro por un México con justicia, con libertad de expresión y pensamiento, Resistencia!!!

Carles Rull dijo...

A veces se hace difícil, muy difícil encontrar alguna luz. Sí, son tiempos oscuros, resulta tan difícil avanzar un poco, aunque sea de manera insignificante... pero alguien, algunos deben intentarlo...

Mi más cordial abrazo, amigo.

Mar dijo...

Tenia varios post tuyos sin leer,,por eso no entendia mucho ,,,he leido y ahora entiendo algo mas del porque de tu partida ,,,querio amigo Sebastian,,,,si algo pudiera hacer digamelo ,,,,lo haré ,,, la lucha por la injuscia es dura amigo ,,, yo desde aki puedo mandarte mi solidaridad mi apoyo desde aki cuenta conmigo siempre

Perdona mi ausencia de estos dias amigo estoy liada cambiando mi sistema a linux y me tiene asbsoribida,,,,,total

un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti ,,,vuelve pronto se te echara de menos

apuntes para el dia del juicio dijo...

Hola estoy creando un periódico digital y me gustaría que colaborases conmigo.
Agrégame a Messenger y hablamos.
Un saludo. Jose Guillermo. Lonuestro27@hotmail.com

BETTINA PERRONI dijo...

Sebastian... y como voy a saber de ti? :( a donde te vas?... es necesario verdad? :(

Y respeto mucho esa decisión tuya pero la verdad como que... me es difícil renunciar a eso de que ya no sabré de ti :(

En este breve pero profundo tiempo donde nuestros pensamientos más callados han sido leidos, he aprendido a valorar mucho esa compañía tuya que percibo cerca a pesar de la distancia y la ausencia física. Quizás debí manifestarte mucho antes mi admiración por tu talento y ese temple de luchador que tienes... ahora dices que te vas por estos momentos difíciles... si, lo son. Ojalá y me dejes saber de ti. Ojalá ese horizonte nuevo tenga grandes proyectos para ti, donde encuentres justicia y tolerancia esas por la cual tanto abogas, aquella que por estos lares donde andamos no encontramos.

No sé que más decirte salvo que, ese día que por alguna circunstancia te asomes, será para mi corazón un día de alegria.

Te abrazo fortísimo.

Carmen dijo...

Sebastían:
Se necesitan más foros de denuncia y reflexión ante el apabullante chavacanismo que hay en todos los medios en este país.
Las instituciónes están podrídas como lo pudimos ver el día de ayer.
Tu ausencia será un hondo vacio en la red.
Espero que sigas en la lucha

Anónimo dijo...

Esperemos que sea un hasta luego.

Un abrazo desde Barcelona.

Humberto Contreras Soria dijo...

Estimado Sebastián:

Es doloroso tu partida, sin embargo, respeto tu decisión. Pero pienso que nada será igual si tu no estas. La Otra Chilanga te necesita. Y mucho. Ojalá que solo sea una ausencia efímera como el destello de un relámpago. Dios quiera que así sea. Te estaremos esperando.

Saludos libertarios.

pescador dijo...

estimado sebastian
se le hechara de menos en este espacio, pero el solo hecho de saber que su lucha toma otro camino y otros compromisos me da un orgullo y felicidad, la seriedad y la consecuencia es un don y una virtud que yo valoro mucho...su amor de humanidad se despendre de su accion...cualquiera su camino, aqui tiene un amigo y compannero de ruta..con admiracion por su valor su hermano peskador...
y regalese de vez en cuando que regalara alegria a este espacio
abrazos rebeldes y hasta la victoria siempre!!!!!!!

La_Realidad dijo...

Chilango,,,

hoy ke vuelvo a entrar a tu blog, me doy cuenta de tu partida.
La vida es una decisión constante, y eso es lo que realmente importa, tomar la decisión precisa en el momento certero. Creo que tu decisión te llevará a otros lugares de los que finalmente aprenderás mucho y demasiado para seguir sintiendote vivo. Te animo a seguir luchando por las decisiones que nos hacen estar vivos en medio de tanta muerte ambulante, de tanta putrida efervescencia de sin sentidos.

Mucha suerte y hasta siempre, no está de más decirlo

Anónimo dijo...

Hasta siempre Sebas,
amigo.
un abrazo
Nocturama

BETTINA PERRONI dijo...

Definitivamente contigo es un "Hasta Siempre"...

Me recuerda aquello que "eres de las personas que por alguna razón llegan, tocan y luego se marchan, dejando algo valioso"... me quedaré detrás de la ventana esperando que un día te asomes y me digas HOLA :)

Sé que si caminas hacia esa dirección es porque tu ya sabes que esa es la correcta.
Y cambiarás de nombre y rostro pero... al menos yo estoy segura de poder reconocerte.

Gracias por dejarnos estas lineas, continuaré leyendo La Otra Chilanga y mas adelante me anime y acepte tu invitación de escribir algo. Gracias por ello.

Mil abrazos y mucha luz guerrero ;)

Mar dijo...

Amigo acabo de mandarte ese correo ,,espero q te agrade y sabes me duele tu despedida ,,pero debo aceptarla considerando que todo sea por tu bien


Espero de ti ,,,y te deseo todo lo mejor ,,,

un fuerte abrazo muy solidario

Puroshuesos dijo...

ese Sebas, ya sabes que por aca se te aprecia y se te quiere un chingo. Cuidese.

nadha dijo...

Sebastian... no me dejes sin noticas ''tuyas''. Estaré muy pendiente donde me dejaste las últimas. ya sé que no andarás como para andar leyendo... pero acuérdate... que yo las espero... Sobre eso... lo que yo pueda hacer. Un abrazo compañero. Buen viaje. A los buenos dicen que no se les desea suerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...