20 de enero de 2008

BIENVENIDA a la palabra irreverente de Alesha Canaan.


El 31 de agosto de 2007, con motivo del BlogDay, iniciativa del empresario israelí Nir Ofir quesque para “descubrir nuevos bloggers y nuevas experiencias”, recomendamos diez güeblogs (aunque sólo eran necesarios cinco) para que las lectoras y los lectores de La otra chilanga descansaran de los muchas veces largos y tediosos choremas de nuestro colabor@ctor anfitrión. Entre aquestos, los güeblogs, estuvo uno (Cuentos de gitanos) del cual dijimos: “es un sitio de perdición y para buena parte de las lectoras y lectores de La otra chilanga eso es más que seductor”.

Así conocimos a Alesha Canaan, una de las autoras de aquél cachondo güeblog quien por esas fechas firmaba sus fantasías eróticas y demás chunches virtuales con el nombre que les conocemos comúnmente a las disir, esas féminas del panteón nórdico cuya chamba estriba en seleccionar a los guerreros muertos en batalla para que le hagan de estado mayor celestial y que inspirarán, al menos una de ellas, a don Richard Wagner para componer su Der Ring des Nibelungen.

Un día antes, Alesha había publicado en su güeblog Debrayes Valkyriaanos el post (como dicen los gringos) Mi Informe de Gobierno, una lúdica y reveladora declaración del “presidente del desempleo” que inmediatamente nos convirtió en uno de sus más desaforados… perdón, desenfrenados fans; siguiendo entrada tras entrada sus irreverentes reflexiones sobre el quehacer político de quienes arriba “mandan mandando”.

Reflexiones a dos manos (sobre lo ocurrido el 2 de octubre de 1968), intercambio de reconocimientos (como el Thinking Blogger Award) y una mar de visitas y comentarios de ida y vuelta a lo largo de los últimos cuatro meses nos hizo pensar como colectivo que La otra chilanga necesitaba de una voz como la de Alesha: rebelde y contestaria, que al mismo tiempo fuera desparpajada y fresca.

En su pluma, el lector, la lectora, descubrirá de la mano de un lenguaje nada solemne la voz de muchas jóvenas y jóvenos que desde todos los rincones del planeta están diciendo: ¡Ya Basta! Ya basta a la prepotencia y los abusos de las y los poderosos. Ya basta al trato como si fuésemos idiotas en los medios corporativos de comunicación. Ya basta a la falta de oportunidades dignas para ingresar al mercado laboral y a la explotación que impera en éste. Ya basta a la burla vuelta programa de gobierno. Ya basta a la violencia de género en contra de las mujeres.

Por todo esto y lo que nuestras lectoras y nuestros lectores descubrirán es que hacemos sonar las fanfarrias y parar las prensas, y damos la más sorora de nuestras bienvenidas a la palabra guerrera, jóvena, de Alesha Canaan como colabor@ctriz de este rincón virtual; sumando, además, una voz nacional, potosina para mayores señas, al arcoiris de voces poblana, morelense, yucateca, peruana, colombiana, españolas y chilangas muy otras que habitan en la fraternidad, la lealtad, la solidaridad, la dignidad y la pluralidad que queremos camine abajo y a la izquierda en La otra chilanga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias ...
por la presentacion y la invitacion ...

creo que mas de una vez, demostre mi admiracion por este rincon , y lo llame mi templo ...

asi que es un honor poder aportar algo a mi templo que no?

asi que a darle

besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...