Pues bien, lo prometido (o amenazado) es deuda y, como se podrán dar cuenta, han comenzado los cambios en La otra chilanga para este 2008 de lucha y resistencia.
En principio hemos querido intentar darle un toque más elegante pero que al mismo tiempo refiera cromáticamente a nuestro caminar abajo y a la izquierda. Esto explica que abandonemos el color blanco que teníamos por fondo y que incorporemos éste nuevo predominantemente negro que, al combinarlo con la barra lateral (fundamentalmente en rojo), nos ayuda para nuestro objetivo inicial.
En segundo lugar hemos reordenado la misma barra lateral para ponderar, por ejemplo, que el navegador en que mejor se verá el güeblog es, sin duda, Firefox, y para distinguir de manera destacada al equipo de colabor@ctrices y colabor@ctores de este rincón virtual, cuyas plumas (o teclas) hacen de este sitio lo que es.
Luego, hemos dejado visibles los enlaces de los danzones (artículos) escritos (bailados) recientemente y, también, los de los salones de baile (secciones) del güeblog. Pero hemos echado mano de un recurso que ustedes ya bien conocen, el del menú desplegables, para nuestros enlaces, links, ligas y demás lencería virtual; incluyendo nuestro muy ecléctico blog roll.
Después, estamos haciendo uso de lo que se conoce como menú expandible para listar las cibercampañas en las que participamos, los directorios en los que el güeblog está inscrito y los premios y/o reconocimientos que se nos han hecho (y esperamos se nos sigan haciendo); para ver sus contenidos sólo necesitarán cliquear sobre la imagen (en el caso de las campañas) o sobre el título del apartado correspondiente.
Como se darán cuenta nuestra preocupación principal, enseguida de ofrecer un simple cambio de look, de presentación, es la de facilitarles la navegación por nuestra barra lateral. Cada vez más se va convirtiendo en una regla común que los güeblogs sean, digámoslo así, lo más limpios posible y atiborrar de banners y links la sidebar no es precisamente una muestra de limpieza.
Seguirán nuevos cambios: revisaremos si regresa o no la presentación del güeblog a su lugar o si trabajamos en la redacción donde se cuenta ello, añadiremos una sección de enlaces a güeblogs de ayuda (que estamos segur@s les será muy útil) y analizaremos la pertinencia o no de continuar con la programación de Last.fm que recién incorporamos al sitio.
No queremos despedirnos de esta entrada sin antes agradecer a los güeblogs de la comunidad Ayuda para tu blog, de quienes hemos tomado prestada buena parte de las herramientas que hemos mencionado; especialmente, nos sentimos en deuda con
Esperamos que para ustedes, estimad@s lectoras y lectores, los cambios sean de su agrado.
3 comentarios:
ME GUSTA... ME GUSTA
Qué bueno que así sea Sensei, igual y muy pronto nos ganamos el sitial de la Chilanga San.
¡Pero gracias a vosotros! Me encantan los cambios y de verdad es un honor si ha sido de utilidad mi blog.
¡Gracias chicos, un abrazo!
Publicar un comentario