26 de enero de 2008

PATRICIA TRONCOSO :: "Hasta que la vida me acompañe".

DECLARACION PÚBLICA

Hasta que la vida me acompañe

Yo Patricia Roxana Troncoso Robles, rut. 11256506-k, imputada por causas de Angol [Poluco-Pidenco y Temuco [Asociación Ilícita Terrorista]. Deseo comunicar a Uds. que a partir de hoy 25 de julio he decidido asumir una huelga de hambre con carácter de indefinida por los argumentos que paso a detallar:

a.- DETENCIÓN ILEGAL de la que he sido objeto por parte de carabineros de Chile a cargo del comisario de Collipulli el Sr. Luis Román Jara. Quien llegó sin autorización alguna a la vivienda que habito [parcela 131. Sector Chequenco, comuna de Ercilla]. Pese a haberles solicitado reiteradas veces la orden de allanamiento a lo que me respondía mofándose y diciendo que aunque reclamara carabineros hace lo que quiere… Porque él era el jefe… Así que por la razón o por la fuerza.

b.- VIOLACIÓN DE MORADA por parte de carabineros que “nunca” mostró la orden

c.- ABUSO DE PODER por parte del “Jefe” el señor comisario de Collipulli Luis Jara, quien me acosó y hostigó reiteradas veces.

d.- VIOLACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO por parte de carabineros

e.- CALUMNIA por acusarme de un “supuesto ataque al personal del servicio policial”

g.- EL SER ACUSADA ANTE UN TRIBUNAL MILITAR, siendo no éste el único caso, ya que muchos comuneros mapuche se encuentran en esta situación, ejemplo de ello:
- José Necul Cariqueo prisionero en similar situación hace 15 días aproximadamente
- José Francisco Llanca Ailla, prisionero hace un año tres meses, sin poder acceder a una medida cautelar, siendo al parecer juzgado de antemano y cumpliendo prácticamente una condena.- … y ahora mi persona

h.- Solicito por ello la libertad inmediata de estos comuneros a través de medida cautelares alternativas.

i.- Este tipo de operativos obedece a una maniobra del ministerio público [Fiscalía] coluditos con carabineros para apresarnos para los juicios orales que se avecindan como el de Poluco-Pidenco, aunque yo haya cumplido con todas las medidas cautelares. Esta situación no sólo ha tocado a mi persona sino que a todas las comunidades en conflicto y en especial Ercilla. Este ejercicio de la fuerza desmedida y el hostigamiento por parte de carabineros se han ejercido sistemáticamente en las comunidades quedando sus acciones en la más absoluta impunidad y amparándose en la legalidad, levantando verdaderas calumnias en contra nuestra como sucede ahora con este “SUPUESTO ATAQUE”. Todo esto me lleva a pensar que la “vergonzosa actuación de estos funcionarios públicos” principalmente “Los Jefes” como dice el señor comisario de Collipulli don Luis Jara, obedece a un trato vejatoria, racista, desproporcionada y descontrolado que nos ha dejado indefenso a cada mapuche que luche dignamente por su dignidad y derecho.

Hoy estamos indefensos a merced de uniformados que no respetan el llamado “estado de derecho”, ni la “legalidad vigente”. Hoy nos reprimen y encarcelan por la justa lucha. Hoy los mapuche no tenemos derechos.


Hasta que la vida me acompañe

Le saluda, Patricia Troncoso Robles

Julio del 2004

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...