9 de agosto de 2013

Carta del Comité de Solidaridad y Derechos Humanos.

Para su conocimiento y total apoyo, les comunicamos que desde hace aproximadamente un mes refugiados salvadoreños están ocupando como vivienda, lo que fue la cede diplomática del FMLN, mismo lugar que había sido resguardado por parte de la Compañera Gabriela Hernández Chalte y posteriormente por el Colectivo La´j´k-Hormiga, quienes a su vez dieron la oportunidad de estar en este espacio a los Abogados Zapatistas.

Desgraciadamente el lugar es necesario para varios proyectos, pero es una verdad histórica que este lugar fue adquirido para la lucha salvadoreña en los años ochentas y que fue así que se resguardo y son precisamente los salvadoreños migrantes y refugiados quienes en estos momentos más lo necesitan. Si somos congruentes con lo que defendemos y defendemos precisamente al más vulnerable, sabremos que no se puede ir en contra de los que decimos defender.

Estamos solicitando apoyo de organizaciones que trabajan con personas migrantes, refugiadas, solicitantes de asilo o victimas de delito a fin de que pronto este lugar se pueda transformar en un lugar más cálido y cómodo para que siga recibiendo a las personas que necesitan un lugar donde descansar y ver el camino que van a iniciar en su vida ya en el DF.

Por su apoyo para difundir esta información así como hacer llegar la ayuda necesaria les agradecemos infinitamente.

Fraternalmente:

Comité de Solidaridad y Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...