27 de septiembre de 2007

LA OTRA CHILANGA :: 11111


Cuando en septiembre de 2006 comenzamos a caminar por estas virtualidades nuestras de cada día de la mano de La otra chilanga, no pensamos en poner un contador de las visitas que recibíamos. Decíamos, y lo seguimos diciendo, que somos mucho más que un número; frase que tomamos prestada de nuestr@s admirad@s amig@s de Sube tus ideas. Sin embargo, nos dimos cuenta que sería una manera de decirnos y decirles a nuestras lectoras y lectores que no estamos sol@s.

Así, a finales de julio de este año pusimos un contador que, sobre todo, nos dice de qué países estamos teniendo visitas y hoy, a una hora de dar por terminado el día 27 de septiembre, cumpleaños también de una de nuestras amigas más entrañables, la arqueóloga Naoli Victoria Lona, hemos llegado a la cifra de 11, 111 visitantes, provenientes de México, España, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Alemania, Canadá, Reino Unido, El Salvador, Italia, Guatemala, Panamá, Ecuador, Francia, Bolivia, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, Irlanda, Israel, República Dominicana, Holanda, Polonia, federación Rusa, Honduras, Costa Rica, Suiza, Australia, Béligica, Portugal, Nicaragua, Suecia, Turquía, Corea del Sur, Marruecos, Noruega, Austria, Costa de Marfil, Japón, Finlandia, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, India, Taiwán, Hungría, Cuba, Tailandia, Serbia, Luxemburgo, Paraguay Montenegro, Malasia, Eslovenia, Nueva Zelanda, República Checa, Dinamarca, Irán, Filipinas, Bosnia y Herzegovina, Pakistán, Bulgaria, Lituania, Sudáfrica, Bielorrusia, Katar, Ghana, Nigeria, Croacia, Eslovaquia y Gales.

A todas y todos ustedes, muchas gracias; porque con sus visitas nos dicen que vale la pena continuar con este esfuerzo. Sabemos que, en comparación con otros güeblogs, la cifra es ínfima; pero no nos importa: somos mucho más que un número y, como dice El Quinceañero, si quisiéramos estar donde está la masa nos iríamos a Disneylandia.

Ahora bien, no queremos dejar sólo en un efímero apunte este momento. Por ello convocamos a todas nuestras lectoras, a todos nuestros lectores, a que nos envíen un chorema suyo que quisieran ver publicado en La otra chilanga. Con esto daremos por inaugurada la sección que llamaremos de Chilangas (si son lectoras) y Pachucos (si son lectores) invitad@s; como una suerte de danzón virtual entre ustedes que desde el anonimato nos favorecen con su lectura y nosotr@s que desde el desparpajo nuestro escribimos lo que sentimos y pensamos.

¿Sobre qué? Sobre lo que quieran. Con esta sección daremos, citando de nuevo a El Quinceañero, una oportunidad a la palabra. Y, si además de su lectura nos engalan con su pensamiento y su sentir, estaremos subiendo de uno a dos apuntes (entradas o post, les dicen otr@s) por semana. Así que ya saben; la dirección a la que pueden enviarnos sus textos es: otrachilanga@gmail.com

Bueno, la pelota está de su lado de la cancha. De nuevo, gracias a todas y a todos.

Postdata que chotea el supestilito: No sabemos quien haya sido; pero nuestr@ visitante 11 mil 111 fue latinoamericano; para mayores señas, chilen@.

10 comentarios:

MAX Y LULA dijo...

Disculpen mi ignorancia sobre el tema pero ¿qué es un chorema? ¿Supongo que una mezcla entre poema y chorrada? Bueno... ya pensaré alguna cosilla (¿valen cuentos poemas, artículos, frases sueltas?) para contribuir como "Pachuco" :-) Un saludo amigos!

Sebastián Liera dijo...

Jajaja... vale todo, querid@s M&L; por chorema entiéndase cualesquiera de sus textos donde la palabra brille por su presencia; pues, además que poema y chorrada, bien puede ser también choro (texto) que deviene en teorema, y a la vizconversa.

pescador dijo...

queridos pachucos y chilangas: felicidades de corazon y gracias por la contra informacion y todo el trabajo, cualquier cosa peskador esta a su servicio y trataremos que este trabajo crezca saludablemente como hasta ahora.
un pachuko en el imperio

BETTINA PERRONI dijo...

Wow... ustedes nos dan la oportunidad a nuestra palabra en su espacio?... me quito el sombrero pachucos y chilangas.

Al igual en mis inicios decidí no poner contador... pero no cabe duda que con el paso del tiempo vale pa pena saber la cantidad de veces que las almas nos visitan.

Bien, como parte de la palomilla blogueril, aportaré luego mi granito de arena... pero no soy culpable si se alejan los lectores he! jeje

Buen fin de semana

Anónimo dijo...

provenientes de México, España, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Alemania, Canadá, Reino Unido, El Salvador, Italia, Guatemala, Panamá, Ecuador, Francia, Bolivia, Brasil, Uruguay, Puerto Rico, Irlanda, Israel, República Dominicana, Holanda, Polonia, federación Rusa, Honduras, Costa Rica, Suiza, Australia, Béligica, Portugal, Nicaragua, Suecia, Turquía, Corea del Sur, Marruecos, Noruega, Austria, Costa de Marfil, Japón, Finlandia, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, India, Taiwán, Hungría, Cuba, Tailandia, Serbia, Luxemburgo, Paraguay Montenegro, Malasia, Eslovenia, Nueva Zelanda, República Checa, Dinamarca, Irán, Filipinas, Bosnia y Herzegovina, Pakistán, Bulgaria, Lituania, Sudáfrica, Bielorrusia, Katar, Ghana, Nigeria, Croacia y Eslovaquia.

...y Gales

;-)

Sebastián Liera dijo...

Pescador, gracias a ti... gracias a ustedes; allí está, pues la invit@cción, tus colabor@cciones serán siempre bienvenidas.

Al contrario, querida Bettina, tan pronto las y los lectrxs de "La otra chilanga" descubran (quienes no lo han hecho) la ternura de tu palabra no querrán irse, o lo harán sí, pero a tu rincón virtual; pero es un riesgo que bien vale la pena correr.

Ordovicius, Inmediatamismo me voy al apunte para hacer cambio tan sustancial, ¡cómo!

Gracias a todas y a todos por sus visitas y comentarios.

Anónimo dijo...

Lo único que no me gusta de este blog, es su radicalismo. Cae en las mismas cosas que Proceso, por ejemplo, ese desvirtuar la noticia real. Demasiado subjetivo, aunque comprendo que es válido. Pero eso de entrar y leer tantas cosas amañadas y falseadas, cansa.

A personas como las de este blog, me gustaría verlas en un apuro terrible, a ver si no llamaban, por ejemplo, a un militar a que las ayudara.

Pero felicito su trabajo, radicalísimo y todo, es un esfuerzo que hay que reconocer.

Sebastián Liera dijo...

L&S, creo que estás en todo tu derecho de gustarte lo que te gusta y lo que no; sin embargo, qué bueno que aún así te des, o se den, tus vueltas por acá. Por otra parte, creo que tienes razón en eso de desvirtuar la noticia: queremos sacarla del maquillaje de quienes tienen a los acontecimientos secuestrados en la virtualidad de los medios de comunicación corporativos y traerla a esa otra virtualidad que es la realidad. Por otro lado, no hay noticia objetiva; todo en el periodismo (y en lo que como esto no lo es aún más) es subjetivo.
Ahora bien, ya nos hemos visto en un "apuro terrible", los sismos de 1985, por ejemplo, y los militares estuvieron allí para saquear algunos departamentos en Tlatelolco: eso me consta. Otras veces, son los mismos militares quienes nos ponen en el "apuro terrible".
Gracias, aún así, por la felicitación y el reconocimiento; vuelvan cuando quieran y la invitación está abierta para escribir también lo que quieran.

Carmen dijo...

Soy el visitante 11,375 en el día y a la hora de escribir este mensaje y creo que no está nada mal. Una audiencia bastante grande en menos de tres meses.Ya lo quisiera cualquier escritor mexicano que tuviera 11375 lectores en ese tiempo. O al menos un tiraje de ejemplares en ese número.
Aunque las estádisticas para mí en este caso son poco confiables. A veces veo sitios en donde lo que está publicado es de ínfima calidad, ah, pero tienen un montón de comentarios. En otros lugares que visito y que me encanta la elocuencia del autor veo pocos comentarios.La conclusión que llego es: Con pocos visitantes, con pocos comentarios, o viceversa el trabajo que hace uno se reconoce y deja huella.
Felicidades.

Sebastián Liera dijo...

Carmen, muchas gracias; y sí, eso creemos: los números suelen ser engañosos. sin embargo, insistimos, en este caso sabemos que, más que cuánt@s, de dónde nos visitan y eso también es una suerte de reconocimiento. Por ello: gracias, muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...