20 de octubre de 2012

Se declara en alerta roja el Frente Tepozteco; “diálogo con el gobierno no es negociación”.

Por Dulce Maya/La Jornada Morelos.

TEPOZTLÁN.- Ante los amagos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de dar inicio en cualquier momento a la obra de ampliación a cuatro carriles de la Autopista La Pera-Cuautla, el Frente en Defensa de Tepoztlán, se declaró en alerta y reiteró que el diálogo con el gobierno del estado, no es, bajo ninguna condición, la negociación en torno a la obra.

En tanto, Valentín Chávez, coordinador del transporte de la Federación Nuevo Grupo Sindical (FNGS) adelantó que antes de que concluya octubre, las obras en torno a este tramo carretero, estarán en marcha.
“Vamos trabajando bien, ya están los oficios de liberación para la construcción de la autopista”, indico.

El dirigente obrero estimó que existen las condiciones para que en los primeros 15 días de noviembre a más tardar, se puedan arrancar los trabajos, previa realización de una consulta pública, y avalen el proyecto.

En tanto, el Frente en Defensa de Tepoztlán, consideró que el mensaje enviado por el director de gobierno sobre la posibilidad de recurrir al diálogo con los integrantes del movimiento social, son poco claros. Mediante un comunicado, recordaron que han hecho tres demandas para iniciar el diálogo con el gobierno estatal -reiterando que dialogar no es negociar-, que son que la SCT suspenda el proyecto mientras el diálogo esté abierto, que se retiren todas las ballenas que la SCT ha puesto en “nuestros pasos históricos”, que la mesa del diálogo tenga como objetivo la revisión completa del proyecto y que de ser necesario se inicie una reposición completa del proyecto.

Indicaron que el proyecto incluye trabajos que rechazamos totalmente como son “rampas, obras complementarias, pavimentos y terracerías” y que de las otras demandas no nos dice nada. “Su propuesta pretende iniciar ciertos trabajos a los cuales nos oponemos totalmente”.
“Exigimos el retiro de las ballenas de todos los pasos históricos como son el Árbol Rojo, Capadero, Terrero, Calabazar y otros y la instalación de los señalamientos requeridos para la seguridad. Rechazamos las rampas, las obras complementarias, los pavimentos de concreto asfáltico y las terracerías que parece que sólo son una excusa para meter las máquinas de Tradeco a nuestro territorio”.
Reiteraron que en el mensaje enviado por el director de gobierno, “se nos comunica que el gobierno estatal, la SCT, Capufe y el presidente electo de Tepoztlán se reunieron y tuvieron acuerdos. Le recordamos al gobierno estatal que el presidente electo no tiene ninguna autoridad mientras no asuma su cargo. ¿Acaso no hay un presidente municipal en funciones? ¿Acaso tenemos dos presidentes municipales? La semana pasada la SCT continuó con sus amagos de iniciar la obra. ¿Qué ha hecho el gobierno estatal para la suspensión de los trabajos mientras el diálogo esté abierto?”

“¿Qué dice el gobierno estatal acerca de todos los otros pasos históricos que se encuentran cerrados por las ballenas de la SCT? ¿Qué dice el gobierno estatal de la aceptación de que el diálogo sea para la revisión completa del proyecto?”, concluyeron.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...