17 de junio de 2006

A mi pedacito de patria: Atenco.

Mensaje de la compañera América Del Valle a la manifestación por la libertad de los presos políticos del pasado 17 de junio, de Santiaguito a La Palma:

17 de junio de 2006
A mi pedacito de Patria ATENCO
A todo el pueblo de México
A las organizaciones sociales
¡Hay quienes esperan toda la noche para que el mañana de la LIBERTAD llegue, Nosotros tenemos que luchar día y noche, porque la LIBERTAD NOS PERTENECE!

Desde mi refugio, no me canso de decir que ESTOY DE PIE Y NO ME VAN A DOBLEGAR. Mi pueblo, cada uno de ustedes son mi fuerza y mi razón para no decaer en esta guerra.
A mes y medio de aquel 3 y 4 de mayo rojos, nuestra fuerza está firme, muy a pesar de los obstáculos y toda la prepotencia del autoritarismo de este sistema político.
Tras las rejas se encuentran nuestros padres, hermanos, hijos, compañeros, razón suficiente para seguir luchando. Todos nosotros sabemos que son inocentes y quienes tendrían que ocupar ese lugar son los verdaderos criminales que ordenaron y ejecutaron la bestialidad.
Enrique Peña Nieto, quién cínicamente vuelve a confirmar que él DIO LA ORDEN a sus perros policías, es quién debería ocupar una de las celdas de máxima seguridad junto con Wilfrido Robledo, quién a lo largo de su trayectoria se ha destacado por ser un asesino corrupto al servicio de los tiranos de este país. A ellos y a los violadores y asesinos, que se disfrazan de “policías”, sean PFP, estatales ó municipales, también la cárcel les reserva sus celdas.
Sanciones, castigos, son la factura que quieren presentar a la opinión pública los ladinos de Abel Villicaña y Humberto Benitez Treviño, para tapar todo el horror que ocasionaron en nuestros pueblos. A ellos, les recordamos que sus 23 bestias que “sancionaron” de más de 3 mil 500, no tiene nada que ver con la realidad que todo el mundo conoce. Porque falta por agregar a su larga lista, en primer lugar a Wilfrido Robledo y Enrique Peña Nieto, al primero por ejecutar el operativo donde hubo violaciones, allanamientos, golpizas, encarcelamientos… y al segundo por ordenar con toda alevosía la represión a nuestro pueblo.
¿Y qué dicen los medios de desinformación hipócritas?, que en su momento se desgarraron las vestiduras por una imagen que no se cansaron de repetir el 3 de mayo como parte del plan para justificar lo que ellos ya sabían. ¿Qué han dicho las mujeres de la alta alcurnia que en los momentos de defender su degenerada casta se escandalizan cuando ven ”agredidos” sus intereses frívolos?, ¿Qué dice en esta ocasión la iglesia falsa?, ¿acaso las mujeres de Atenco violadas y nuestros caídos, no merecen la misma plegaria que exige justicia?¿Qué han dicho los que en este momento se disputan la administración de nuestro México? ¿Por qué no hablan en sus falsas promesas del respeto a los derechos humanos, por qué no agregan en sus oratorias faranduleras las injusticias que se han cometido en los últimos meses?¿Acaso creen que quede quién quede no se enfrentará a este México de abajo harto de injusticias?
Resulta que la clase política de este país y las instituciones que tendrían que atender este problema, se han quedado callados y su silencio los hace cómplices de las bestias, sobre todo cuando México preside el Consejo de Derechos Humanos en el colmo del cinismo, y que Vicente Fox, seguido por el gobierno mexiquense, son los primeros en manchar y violar acuerdos internacionales, como el Acuerdo de Estambul, algo que ya les está costando.
Todos los que estamos aquí, así como muchos hermanos que se han solidarizado en México y en otras partes del mundo e incluso las organizaciones de derechos humanos, sabemos la verdad y la tenemos que seguir difundiendo, por todos lados, en cualquier rincón del mundo, con nuestros hermanos obreros, maestros, campesinos, indígenas, estudiantes, colonos, con todo el pueblo.
Desde hace muchas décadas, pero en especial en este sexenio, la presidencia que ocupa Vicente Fox ha ido acumulando leña de injusticia, y si a ello le sumamos el protagonismo que han tenido los gobiernos priístas en su afán por atizar al fuego, por querer dar “pasos” agigantados en la competencia por el poder, entonces se hace más evidente que Atenco no es la excepción. Vicente Fox, no desaprovecho el plan y junto con Enrique Peña Nieto, incendiaron con saña a nuestro pueblo, obedecieron más a su sed de venganza y como bestias desbocadas arremetieron con todo.
¿Pero porqué tanta alevosía? acudamos a nuestra memoria, el FPDT junto con el pueblo de México, los derrotó. Demostró que el tigre de papel no es invencible como parecía…El compromiso que se adquiere cuando uno no esconde la cabeza como la avestruz, es grande, por eso seguimos luchando, no sólo por nuestras tierras que ya de por sí nos pertenecen, sino por mejores condiciones de vida, para nosotros y para nuestros hijos, sin dejar nunca de lado el mayor principio de la solidaridad con otras causas justas. Y todo esto, a los de arriba les resulta tan peligroso, pues ven como se tambalea su sistema de control, de impunidad. La bestia tuvo que entrar como lo hizo para pretender aplastar al pueblo digno, Enrique Peña Nieto tuvo que poner su mano dura, alentado por Roberto Madrazo y apoyado por Vicente Fox, con su PFP. Su gran hazaña consistía en pensar que así habrían logrado cumplir su venganza y de paso el sometimiento.
Y es necesario reiterarles que no es así. Las cartas de presentación de los candidatos del PAN y del PRI, para presumir su mano dura a los de más arriba y advertir a todo el pueblo mexicano de su bestialidad con la que están dispuestos a “gobernar”, no ha pasado. No mientras sigamos firmes, no mientras sigamos peleando por la libertad de los nuestros y por lograr justicia a nuestras hermanas violadas. SU MANO DURA, NO HA PASADO, ni logrará establecerse como la forma de resolver al pueblo de México sus problemas. De eso hay estar seguros, porque ya lo han demostrado los maestros en Oaxaca.
Que ellos lo vean como lo quieran ver, aunque digan que los conflictos laborales de los trabajadores del pueblo y lo de Atenco tiene naturalidades distintas, TODOS sabemos que en el fondo responde a lo mismo. La represión, las golpizas inhumanas en este sistema de gobiernos cercanos al fascismo, vengan de la ultraderecha, del centro o de la seudoizquierda, finalmente responden a lo mismo: al autoritarismo, el querer someter a los de abajo. La lucha de clases se seguirá agudizando mientras el puñado de arriba le siga apostando como método de “solución” a su mano dura.
Tenemos que tenernos confianza, tenemos que seguir de pie, los presos políticos, nuestros hermanos que están tras esas malditas rejas lo exige, nuestras hermanas violadas, la memoria de Alexis Benhumea y Javier Cortez, también.
No soltemos nuestras armas que nos han acompañado siempre; preñemos nuestra dignidad, nuestro coraje, nuestras razones, en nuestros corazones. Mantengamos la cabeza fría, porque la batalla en la que estamos avanzando y que vamos a ganar lo exige.
La moneda del miedo que fue lanzada sin resquemor por los de arriba, tiene dos caras, una la que acobarda y te doblega y la otra, la que te impulsa a luchar y te fortalece para convertirla en coraje.
Ellos abusaron de las dos caras, quisieron sembrar miedo, doblegarnos y con su prepotencia cayeron en la arrogancia para ordenar la aberrante represión, con más de 3 mil 500 policías. En el fondo su brutalidad desmedida reflejaba su miedo, como lo que son, las bestias que prefieren despedazar a sus presas para asegurarse que las aniquilaron, que les quitaron la fuerza para reintegrarse y así cobrar la agresión.
Nosotros tenemos que voltear la cara de la moneda del miedo. Tenemos que volverla a la cara del coraje, de la fuerza. Sé que es difícil, pero es necesario, y ustedes lo han estado haciendo todos estos días.
El 3 y 4 de mayo, por un momento nos avasallaron hasta donde pudieron. Nos daban por muertos, dicen que nos descabezaron, aseguraban que sin Ignacio Del Valle, sin América, sin nadie de los que hoy estamos perseguidos, Atenco ya no existiría.
Las bestias se volvieron a equivocar, porque su miedo convertido en barbarie los cegó. Se equivocaron, porque aunque Ignacio y cerca de 30 compañeros siguen encerrados injustamente, ustedes están luchando. Yo y más compañeros estamos refugiados y sin embargo allí están ustedes, como los guerreros que son, ¿quién puede dar por hecho que Atenco, que el machete que empuñamos ya no existe? Sólo las bestias infames y los que aplauden el uso de la fuerza represiva y ni así pueden decir que ellos han ganado la batalla.
Tan peligrosos les parecemos que nos quieren encerrar si fuera posible toda la vida. Que lo sepan desde ya, LA LIBERTAD ES DEL PUEBLO Y SE LAS ARRANCAREMOS PORQUE NOS PERTENECE.
La justicia camina; a veces es lenta, sobre todo cuando sólo se le contempla, pero cuando se le acompaña de pie mirando con fortaleza, llega y llegará.
Nuestros niños, son los que más siguen nuestro ejemplo, si nos ven derrotados ellos crecerán así, derrotados, pero si nos ven decididos y firmes, ellos serán nuestro motor para no parar. Tenemos que fortalecernos unos con otros, nuestras hermanas que vilmente fueron agredidas, son las primeras que nos dan muestra así como todos los compañeros que tienen libertad condicional. Tomemos su ejemplo, unámonos y recordemos que la solidaridad que cosechamos en nuestras tierras, tenemos que sembrarlas en otros jardines, salgamos a buscarlos, de ello y de nuestra firmeza dependerá ganar esta batalla.
La mano dura que avasallo a Atenco, no se instaurará como pretenden, NUNCA MÁS UN 3 Y 4 DE MAYO ROJOS, NI EN ATENCO NI EN NINGÚN PUEBLO.
A mis hermanos y hermanas recluidos en esas malditas cárceles, a mi padre y hermano, a todos ustedes les pido que no decaigan, que aquí estamos y no los vamos a dejar en las garras de la bestia. Estamos de pie, seguimos firmes y arrancaremos su libertad a costa de todo.
Créanos cuando decimos LIBERTAD, LIBERTAD, ese es el nombre de cada uno de ustedes y lo llevamos en nuestras bocas, para gritarlo, para arrancarlo, lo llevamos en nuestros corazones, que se calientan cuando sabemos que sólo a ustedes y al pueblo les pertenece. Lo tenemos escrito en nuestras cabezas frías, que todos los días se alienta para no dar marcha atrás.
Desde aquí sus compañeros, sus madres, sus padres, sus hijas e hijos, sus esposas y esposos, les hacemos patente que estamos luchando y que no pararemos hasta volvernos a encontrar. Somos una muralla que será difícil derrumbar, estamos desde nuestro Atenco, en la calle, en las marchas, en el mitin, en la escuela, en la fabrica, con los maestros, con los obreros, campesinos, indígenas, estudiantes, y esta misma muralla que se fortalece con dignidad se sostiene por ustedes también, con su ejemplo y valor al no doblegarse pese a los barrotes.
Esta historia que se sigue escribiendo ya apuntó y subrayó a los criminales, que deberían estar ocupando su lugar. Y aunque todavía no estén encerrados tampoco pueden ni podrán presumir de paz y tranquilidad, sus conciencias asesinas están manchadas de sangre, de impunidad, junto a su sistema político de la falsedad, donde sus leyes aprisionan a gente inocente.
Ni la muerte, ni las prisiones, callarán nuestra voz. Y seguimos en pie de lucha, Atenco, el FPDT vive, como Alexis y Javier.
Derrotaremos a la bestia, los meteremos a sus propias jaulas.

¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO!
¡CARCEL A WILFRIDO ROBLEDO Y TODOS SUS POLICÍAS VIOLADORES Y ASESINOS!
¡ALTO A LAS APREHENSIONES DE LOS INTEGRANTES DEL FPDT!
¡QUE SE LARGUE VICENTE FOX Y PEÑA NIETO!
América Del Valle
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...