Sergio Ocampo Arista.
La Jornada.
Chilpancingo, Gro. Ocho Normales Públicas continuaron en paro de labores en apoyo a la Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Guerrero (CENEG) que exigen el otorgamiento de plazas.
Mientras tanto, este martes regresaron a clases los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
De los 19 puntos que establece el pliego petitorio de los inconformes, quienes durante tres meses realizaron protestas, han sido resueltos cinco, entre éstos el principal, que demandaba respeto a la matrícula escolar para 140 alumnos de nuevo ingreso.
Esta tarde se instaló una nueva mesa de trabajo, encabezada por el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, con el objetivo de desahogar el resto de los puntos pendientes que aún mantiene trabado el conflicto.
Al respecto, el funcionario estatal confió en que se llegue a buenos acuerdos con los normalistas para finiquitar el conflicto, pero lo primordial, dijo, es que aceptaron regresar a clases y devolver los 130 vehículos que mantenían a su poder.
Informó que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) seguirá trabajando para hacer una renovación integral de la normal de Ayotzinapa y recobrar los principios con que fue creada, a fin de formar docentes dedicados a la enseñanza de la niñez guerrerense.
Tras la reunión de este día, que se espera, podría prolongarse durante varias horas, se firmará una minuta de acuerdo. Al encuentro acuden alumnos representantes del Comité Estudiantil.
2 comentarios:
El DF no es la ciudad más grande del planeta: la más grande es Tokyo, en Japón.
Son una desgracia los chilang@s como tú, su ideología es la más anacrónica, insulsa y puñetera.
No eres libre.
¿Desenmascarado y anónimo?
Publicar un comentario